Clientes a los que aplica: todos los clientes con acceso al panel de control (tanto las cuentas BÁSICAS como las PREMIUM).

Motivación: hasta el momento sólo permitíamos establecer reglas de precios generales por «proveedor»; ejemplos: «a los productos de mi stock propio (entendiéndose el stock propio como un proveedor) quiero ganarles un 15% de beneficio», «a los productos de mi mayorista o proveedor HEFAME quiero ganarles un 13% y al grupo de compra LOGISEL un 11%», «el control de precios de mi stock propio quiero que sea manual«. En cualquiera de los casos de ejemplo anteriores, las reglas son generales y se aplican  a todos los productos que provienen de una misma fuente (o proveedor).

Los clientes venían demandando que se pudieran fijar reglas particulares por grupos de productos (como por ejemplo, los productos de una marca concreta) o bien a productos sueltos.

Solución: en el menú de edición de productos, ahora aparece un desplegable con la etiqueta «Control de precios» donde se puede elegir entre «Heredado», «Automático» o «Manual»:

  • Heredado: es el control de precios por defecto y significa que se establece el control de precios general «superior» establecido para el proveedor del producto (por ejemplo, si es un producto del mayorista HEFAME, heredará las reglas establecidas para este proveedor).
  • Automático: el control de precios automático te permitirá establecer reglas de cuánto beneficio quieres ganarle al producto, reglas que se utilizarán para establecer finalmente el PVP. Este tipo de control de precios tiene a su vez dos opciones para elegir:
      • Porcentaje: se le indica el beneficio que se quiere ganar de forma porcentual. Por ejemplo, si se establece un valor de 15, significará que al vender el producto se quiere ganar un 15% de beneficio.
      • Neto: se le indica el beneficio neto que se quiere ganar. Por ejemplo, si se establece un valor de 3, significará que al vender el producto se quieren ganar 3€.
  • Manual: el control de precios manual indica que el cliente fijará el precio del producto «a mano» y no le afectará ninguna regla «general».

Por otro lado, en el «buscador de productos» hemos incluido el filtro «CONTROL DE PRECIOS», lo que te permitirá, por ejemplo, buscar todos los productos que tengan un tipo de control de precios en particular.

Al pulsar sobre el desplegable marcado en rojo arriba, las opciones que se pueden elegir son:

Por ejemplo, si alguien quiere cambiar el sistema de control de precios de una marca, haría una búsqueda por nombre de marca y, por el momento, tendría que cambiar uno a uno el tipo de control de precios para cada uno de los productos de la marca. Esperamos en breve poder ofrecerles la opción de seleccionar productos en bloque y aplicarles cambios del tipo de control de precios en bloque, lo que entendemos que les resultará muy cómodo.