Una de las ventajas de las faltas en los pedidos de material de mayorista es que se pueden justificar las faltas y de este modo no ser penalizado. Hasta ahora, estas faltas se podían justificar enviando a Promofarma una captura de la web del proveedor donde se pudiera ver la falta de stock (o stock inferior al solicitado) y de este modo Promofarma se daba por «satisfecho» y no penalizaba al cliente.

Recientemente los vendedores de Promofarma han recibido un mail que ha causado bastante alarma donde se les indica lo siguiente:

«MUY IMPORTANTE: esta comunicación es para informarte que independientemente del origen de stock de la falta, a partir del 09/02/2023 toda cancelación será penalizada con 5€ + IVA. Dicha penalización será la compensación que recibirá el cliente cuando su pedido sea cancelado, al menos que la cancelación haya sido reportada y debidamente validada por PromoFarma.»

Algunos vendedores creen que a partir del 9 de Febrero se les va a penalizar por las cancelaciones también en los pedidos de mayorista y no es así, lo que ocurre es que Promofarma cambia la forma en la que se han de justificar las faltas de mayorista, pero si los vendedores se ciñen a este nuevo protocolo, no van a ser penalizados por las faltas de mayorista.

¿Y qué es lo que cambia en la forma de justificar las faltas de mayorista? Pues hay dos cambios fundamentales:

  1. el justificante ha de ser enviado dentro de las 24h hábiles del pedido, es decir, máximo 24h después de haber recibido el pedido.
  2. En la captura de pantalla que se envíe ha de aparecer la fecha. Para esto se puede enviar una captura de pantalla de toda la pantalla donde se vea el reloj del sistema y la fecha.

Para tranquilidad de los vendedores, aquí tienen un mail enviado por Promofarma donde explica esta nueva forma de proceder: