Clientes a los que aplica: a todos los clientes que tengan acceso a nuestra intranet.
Motivación: hasta ahora los clientes tenían pocas opciones de configuración de mayoristas. Básicamente sólo podían cambiar el margen de beneficio que le querían ganar. Habían otras opciones que se podían modificar pero los clientes nos tenían que solicitar a soporte el cambio de las mismas puesto que el cliente no tenía opción de modificarlas por si mismo.
Solución: hemos mejorado nuestro sistema de configuración de mayoristas y ahora en nuestra intranet damos al cliente todas las opciones para que él mismo configure los mayoristas a su gusto, pudiendo hacer tantos cambios y tantas veces como guste.
¿Y qué opciones son estas?
Pues hemos habilitado opciones que son comunes a todos los mayoristas y luego, en función de cada mayorista, ciertas opciones que tienen sentido para cada uno.
Distinguimos dos tipos de mayoristas:
- aquellos de los cuales conocemos la cifra de stock real y
- aquellos de los cuales conocemos la disponibilidad, no la cifra de stock.
OPCIÓN: Forzar stock a 0
Esta opción la tienen todos los mayoristas. Si se activa, en la siguiente generación del feed de mayoristas, todo el stock de este mayorista aparecerá como cero. Es, por decirlo de alguna manera, una forma de «desactivar» el mayorista. Ojo, utilizar esta opción no implica que no se cobre a final de mes el servicio de conectar con el mayorista. Si lo que se quiere es dar de baja al mayorista, se ha de comunicar al departamento comercial.
OPCIÓN: Stock por defecto
Esta opción la tienen aquellos mayoristas de los cuales conocemos la disponibilidad pero no el stock real. Cuando el mayorista nos indica que no tiene disponibilidad ponemos el stock a cero, pero cuando nos indica que sí tiene disponibilidad, entonces ponemos una cifra ficticia, a la cual llamamos «stock virtual» o «stock por defecto». Este stock por defecto se aplicará a todos los productos de el mayorista en los que éste nos indique que sí tiene disponibilidad.
El cliente ahora tiene la opción de modificar esta cifra tantas veces como quiera. A tener en consideración que, cuando se cambia esta cifra en el panel de control, realmente no tendrá efecto en el feed de mayoristas hasta la siguiente generación del mismo.
OPCIÓN: Suelo de stock
Esta opción aplica a aquellos proveedores que sí informan del stock real. El suelo de stock o umbral de corte inferior es una cifra por debajo de la cual se forzará el stock a 0. En el ejemplo de la imagen de abajo, el suelo de stock está a 2, lo cual significa que cuando el proveedor nos indique que tiene un stock de 2 o menos unidades, nuestro sistema publicará en el feed que el stock es 0.
OPCIÓN: Techo de stock
esta opción aplica a aquellos proveedores que sí informan del stock real. El techo de stock o umbral de corte superior es una cifra tope, por encima de la cual no se tendrá en cuenta el stock. En el ejemplo de la imagen de abajo, el Techo de stock es 10, lo cual significa que para cifras de stock reales superiores a 10, en el feed de mayorista se publicará como stock un 10 y no la cifra real superior.