Integra tu web de comercio electrónico con tu proveedor
¿En qué consiste?
Integrar es conectar
Integrar un negocio digital con un proveedor significa conectar a ambos informáticamente para que intercambien información de forma automatizada. Cada proveedor facilita a sus clientes diferentes mecanismos o servicios para conectarse a ellos y a través de estos servicios, se pueden llegar a hacer diferentes operaciones (las que cada proveedor permita hacer). Por tanto, el nivel de integración que se puede llegar a conseguir con un proveedor depende del propio proveedor. Por ejemplo, si los servicios de un proveedor permiten pasar pedidos de forma automatizada, esto se podrá hacer desde tu web. Otro proveedor puede, sin embargo, no ofrecer esta operación, con lo que no será posible pasarle pedidos. Aunque cada proveedor permita un nivel de integración diferente, se pueden integrar tantos proveedores como se quiera en una web de comercio electrónico.
Desarrollo de un conector para tu proveedor
Desarrollamos un conector para cada proveedor, ya que cada uno ofrece formas particulares de conectarse a él. E incluso muchas veces, cuando no ofrecen formas de conectarse, somos capaces de encontrar la forma de hacerlo. Contacta con nosotros, háblanos acerca de tus proveedores y nuestro equipo de desarrollo estudiará el desarrollo de un conector con ellos de forma individualizada y totalmente gratuita.
Sin instalar módulos en tu web
Sabemos lo importante que es para tus ventas que tu web sea tan rápida como pueda. No es necesario instalar módulos en tu web que ralenticen su funcionamiento. Nuestras tareas de actualización se ejecutan en la nube y actualizan sólo los datos que cambian, minimizando los tiempos de conexión y la sobrecarga en tu sistema.
¿Y qué cosas me va a permitir hacer la integración?
Sincronizar stocks y precios con tu proveedor
Una vez tienes el catálogo de tu proveedor dado de alta en tu web, la integración más básica consiste en sincronizar los stocks y precios de tu proveedor en tu web, de este modo jugarás con el stock de los almacenes de tu proveedor como si fuera stock propio. Cuando un producto te lo pueden suministrar varios proveedores, a la hora de elegir qué proveedor utilizaremos para sincronizar stock y precios seguiremos un criterio pactado previamente contigo, por ejemplo el que tenga stock y sea más barato (de este modo tus precios serán más ajustados y serás más competitivo). La periodicidad con la que se actualicen stocks y precios es programable y dependerá de cada proveedor.
¿Qué pasa si tengo stock propio?
No hay problema. Podemos diferenciar qué productos son de tu stock propio y cuales de stock de proveedor y actualizarlos de forma independiente. Marcaremos de alguna forma (establecida previamente contigo) los productos de proveedor, de modo que cuando te entre un pedido sepas qué productos son tuyos y cuales de proveedor, para así también saber a quién has de pedir el material.
Sincronizar pedidos con tu proveedor
Cuando llegue un pedido a tu web, podrás elegir pasar el pedido entero a tu proveedor, sólo las referencias que sean de tu proveedor, no pasarlo u otros criterios (es altamente personalizable). Por ejemplo, si no tienes almacén y todos los productos de tu web son de tus proveedores, puedes pasarle los pedidos a ellos para que los gestionen directamente y se los envíen al cliente final y así hacer dropshipping. Recibirás alertas por mail para conocer el estado del pedido y también añadiremos datos del pedido a tu proveedor en el pedido online de tu web para que puedas asociarlos fácilmente.
Sincronizar el localizador del envío
Si has sincronizado los pedidos con tu proveedor y este se encarga de hacer los envíos directamente a tu cliente final, es posible que te informe de alguna manera del estado del envío o del localizador o tracking. Nosotros podemos recuperar esta información e incrustarla en tu web y mantener así en todo momento avisados a tus clientes del estado de sus pedidos.
Sincronizar el catálogo de productos con tu proveedor
Estamos dando por supuesto que ya tienes creado el catálogo de productos del proveedor en tu web. Este grado de integración permitiría que, cuando tu proveedor sacara novedades en su catálogo, estas se incorporaran de forma automática a tu web (con imágenes y textos). También permitiría que, si el proveedor descataloga alguna referencia, estas se descataloguen automáticamente en tu web. De este modo tendrás siempre las novedades el primero (después del proveedor) y no tendrás problemas por tener ventas de productos que estén descontinuados.
¿Y qué es lo siguiente?
Sé la web más competitiva en Google Shopping y dispara tus ventas
Imagina poder tener el mejor precio en tu web y publicar tus productos en Google Shopping de modo que inviertas tu presupuesto en los productos en los que sabes que eres competitivo y además sabes que son de rotación. ¿Sabes cómo se llama esto? Dar en la diana. ¿Lo quieres?
¿Te interesa?
Cuando rellenes el formulario
- Te llamamos antes de 24 horas para conocer mejor tu caso
- Te ofrecemos una DEMOSTRACIÓN GRATUITA personalizada
- Estudiamos tu caso
- Te ofrecemos una solución a medida según tus necesidades
Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente